Financiamiento
La integración con una entidad financiera es un proceso fundamental para garantizar el funcionamiento eficiente y efectivo de un canal digital de ventas. En este sentido, es necesario seguir una serie de pasos iniciales que permitirán establecer una conexión fluida entre ambas partes. A continuación, se describirán las tres etapas principales de este proceso.
Pasos iniciales
La integración con la entidad financiera consta de tres etapas clave:
- Parametrización de vehículos y sucursales: Es necesario estandarizar el stock de vehículos. En algunos casos, las financieras tienen una parametría interna definida, la cual será usada por Cloudcar. En caso contrario, Cloudcar se encarga de enviar el stock para ser parametrizado.
Del mismo modo, es necesario parametrizar las sucursales de venta para asignar ejecutivos responsables de completar el proceso de solicitud de crédito.
-
Obtención de credenciales: Dependiendo de la entidad financiera, es posible que se requiera solicitar credenciales específicas para acceder al nuevo canal digital.
-
Pruebas: Una vez cargada la parametrización y obtenidas las credenciales necesarias, se lleva a cabo una serie de pruebas exhaustivas sobre el stock de vehículos parametrizados en las diferentes sucursales.
Las identidades financieras que estamos trabajando son Forum, Tanner, CrediNissan y MAF Chile. En el caso de que la identidad financiera no se encuentre en nuestra lista de socios actuales, se realizará un contacto en conjunto para iniciar el proceso de integración y llevar a cabo los pasos mencionados anteriormente de acuerdo a los requisitos específicos de dicha entidad.