Integración e-commerce

Integración e-commerce

La implementación del e-commerce se realiza a través de nuestro Catálogo en la página web del cliente (concesionario o marca). Este permite al usuario (cliente final) seleccionar el modelo, versión y color de su preferencia, para luego ser redirigido al Flujo de compra, donde podrá adquirir su vehículo 100% online.

Catálogo

El Catálogo está compuesto de tarjetas que agrupan los vehículos por modelos. Dentro de cada tarjeta se pueden encontrar las versiones y colores con sus respectivos precios y disponibilidad.

Catálogo ejemplo

Componentes del Catálogo

El Catálogo consta de 3 elementos fundamentales: Las tarjetas de cada modelo, el modal de detalles de cada modelo y los filtros de búsqueda.

1. Tarjeta del modelo

El componente principal del Catálogo es la Tarjeta del modelo, que se añade automáticamente al Catálogo tras la integración y habilitación del stock. Contiene los siguientes detalles del vehículo:

Tarjeta de un modelo ejemplo

  • Imagen principal del modelo.
  • Nombre del modelo.
  • Precio desde del modelo.
  • Número de versiones disponibles.
  • Botón comprar, el cual abre el modal con las versiones.
  • Legales del precio desde.

2. Modal detalles del modelo

Al hacer click en el botón "Comprar" de la tarjeta del modelo, se despliega un modal con los siguientes detalles:

Modal de un modelo ejemplo

A la izquierda:

  • Imagen de la versión y color seleccionado: Se configura por versión y color.
  • Descripción general del modelo: Se configura por modelo.
  • Tiempo estimado de entrega: Se configura por versión.
  • Botón para descargar ficha técnica: Se configura por versión.
  • Legales.

A la derecha:

  • Nombre del modelo: Se configura por modelo.
  • Precio con ofertas: Se configura por versión.
  • Precio de lista: Se configura por versión.
  • Selector de versiones.
  • Selector de colores.
  • Botón comprar.
  • Ofertas y bonos: Se configura por versión.

3. Filtros del Catálogo

El Catálogo contiene filtros para poder ayudar al cliente con su búsqueda, los filtros disponibles son:

Filtros del Catálogo ejemplo

  • Ubicación: Filtro por regiones de Chile según disponibilidad.
  • Marca.
  • Modelo.
  • Año.
  • Precios.

4. Flujo de compra

Una vez que el cliente haya seleccionado el modelo, la versión y el color deseado, será redirigido al Flujo de compra.

Flujo de compra ejemplo

Requerimientos para el Catálogo

Para completar y rellenar el Catálogo son necesarios algunos items detallados a continuación:

1. Identidad de marca

  • Logo de la marca: Preferiblemente en formato .svg o en un archivo editable.
  • Favicon: Icono para la pestaña del navegador. En el caso de no contar con uno se utilizará el por defecto de Cloudcar.
  • Color de marca: Color principal de la marca (hex o rgb).

2. Elementos del modelo

  • Imágenes: Las imágenes de los vehículos deben ser de 1920 x 1080 pixeles. Deben existir imágenes para cada modelo, versión y color.
  • Colores: Nombres de los colores de los vehículos (Ejemplo: Auto gris oscuro, nombre color: Gris Metálico)
  • Fichas técnica: Por cada modelo o versión.
  • Fecha estimada de entrega: Por cada modelo o versión. Se puede definir una fecha por vehículo o una fecha general para todos los vehículos. Ejemplo: 15 días hábiles.

Integración web

Para incorporar el Catálogo en la página web, se puede hacer a través de un iframe en una página o directamente un link hacia la url del Catálogo Cloudcar. Es necesario definir los encargados de la integración y, si es necesario, presentar el contacto de la agencia encargada de manejar la página web. El Catálogo puede ser intregrado en cualquier página web independiente de la tecnología utilizada.

Definiciones comerciales

Para que la integración en la página sea exitosa, es necesario la presentación y participación del equipo de cada marca, junto al equipo encargado de la web. Se deben tomar ciertas decisiones comerciales antes de publicar el Catálogo.

  • ¿Habrán Catálogos por marca o todas las marcas juntas?.
  • ¿Se mostrarán los vehículos sin stock?.
  • ¿Cuáles serán las imágenes principales de cada modelo (algún color en especifico, todas del mismo color, etc...)?.
  • ¿Cuál será el orden en que se muestran los vehículos en el Catálogo (por precio de menor a mayor, por abecedario, etc...)?.
  • Entre otras.

Diseño personalizado

En el caso de requerir algún diseño especial para el Catálogo, se debe presentar con anticipación para poder evaluar la factibilidad de la implementación.

Anexos

A continuación se muestran otras configuraciones del Catálogo, que se deberán definir junto con el equipo e-commerce.

  1. Precios Al contado o Cuota de financiamiento

Flujo de compra ejemplo

Flujo de compra ejemplo


  1. Dark mode o Light mode

Flujo de compra ejemplo

Flujo de compra ejemplo


  1. Vehículo con stock / Vehículo sin stock

Flujo de compra ejemplo

Flujo de compra ejemplo